Proyecto Formin: Curso de Carnicería-Charcutería

El esfuerzo tiene sus recompensas y nuestros alumnos/as ya han terminado con éxito y entrega el curso de Dependiente de Carnicería-Charcutería, una formación organizada por Fundación Senara a través del proyecto Formin, dirigido a personas nacionales de terceros países en búsqueda activa de empleo. Un total de 13 personas, 9 mujeres y 4 hombres han participado en esta actividad.

Este curso ha constado de 100 horas teórico/prácticas repartidas entre formación en aulas en la sede en Usera y las instalaciones de la prestigiosa Escuela de comercio y alimentación Freshco.

Gracias a este curso, nuestros/as alumnos/as conocieron la clasificación de los distintos tipos de carnes; las materias primas; lo necesario para la elaboración de productos cárnicos; el manejo y exquisita limpieza de los equipos y los elementos de trabajo, así como el envasado y la charcutería.

Una formación muy completa, enfocada a mejorar las posibilidades de búsqueda de empleo, en un sector con gran demanda, tanto en grandes almacenes como en pequeños comercios de proximidad.