DE ALGO GRANDE FORMA PARTE

Las personas voluntarias son el pilar fundamental de la Fundación Senara.
Gracias a su colaboración podemos seguir trabajando por las personas que más lo necesitan. Actualmente, más de 150 personas colaboran como voluntarias de la fundación.

Acciones de voluntariado:

APOYO EN IMPARTICIÓN DE TALLERES DE EMPLEO

En todos los cursos formativos se llevan a cabo sesiones de preparación de currículum vitae y entrevista laboral; de búsqueda activa de empleo o de habilidades sociales. Es fundamental el apoyo de las personas voluntarias en estas sesiones.

APOYO ESCOLAR Y DESARROLLO DE TALLERES DE VALORES, LECTURA E IGUALDAD

Fundación Senara cuenta con 5 aulas de infancia, donde de forma diaria se ofrece refuerzo socioeducativo a menores. El apoyo de los voluntarios es fundamental para continuar ofreciendo una atención personalizada.

MENTORIZACIÓN DE MUJERES DE HABLA NO HISPANA

En los programas de mujer de Fundación Senara apoyamos a la mujer en su integración social y cultural. Ofrecemos tutorías personalizadas, en las que proporcionamos acompañamiento y enseñanza de nuestra cultura y costumbres, así como apoyo en trámites administrativos.

APOYO EN SEDE

El apoyo de las personas voluntarias en nuestro día a día en las sedes es fundamental. Siempre necesitamos apoyo en tareas administrativas, en recepción y atención telefónica, en difusión de los programas de la entidad, así como en la formación de nuestros trabajadores, principalmente en el ámbito digital.

VOLUNTARIADO PUNTUAL

A lo largo del año desarrollamos diferentes acciones de voluntariado específicas para las que necesitamos el apoyo de voluntarios. Por ejemplo, en salidas de ocio con menores; entrega de material sanitario a personas en situación vulnerable, etc.

Las personas voluntarias son el pilar fundamental de la Fundación Senara.
VOLUNTARIADO-CORPORATIVO

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

A través de convenios con empresas, como La Caixa y Telefónica, nuestros beneficiarios tienen la oportunidad de participar en actividades y eventos organizados por empresas, acompañados por sus voluntarios.
Por ejemplo, visita al Museo Thyssen-Bornemisza con personas mayores; visita al Estadio Wanda Metropolitano o visita al MUNCYT.

Voluntariado Universitario Fundación Senara

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Fundación Senara cuenta con la participación de alumnos/as de distintas universidades con las que la entidad tiene acuerdos de colaboración.
Los/as estudiantes son una parte muy importante en el día a día de los proyectos de la entidad, apoyando el trabajo en todas las áreas de intervención.

APADRINA UNA FAMILIA

El proyecto “APADRINA UNA FAMILIA” nace de la necesidad de dar respuesta, con productos de necesidad básica a las diferentes familias durante el periodo de crisis ocasionada por el Covid 19.El proyecto tiene como objetivos cubrir necesidades básicas de alimentación para las familias con menores a cargo y de condiciones vulnerables; proporcionar ayuda social, información, y asistencia a través del personal de la entidad y el voluntariado corporativo y facilitar la búsqueda de empleo y alternativas de formación para mejorar las oportunidades laborales.

S_SDG_PRINT-17-200x200

Muchas gracias a nuestros colaboradores:

Personas Atendidas

Personas Formadas

Menores Atendidos

Voluntarios

COLABORA CON FUNDACIÓN SENARA
¡Ayúdanos a cambiar el mundo!
¡Con un poco de tu tiempo puedes hacer mucho!
Con tu aportación apoyas nuestro trabajo y proyectos de ayuda a los demás.