apostando Educando por ti para el futuro

En Fundación Senara llevamos más de dos décadas apoyando a los/as menores a conseguir el éxito escolar. Trabajamos para lograr la mejora académica y reducir el absentismo.
En los programas de infancia se realiza una formación integral apoyándonos en los agentes clave en la educación de los/as niños/as: familias y profesorado.

Más de 1.000 menores atendidos en proyectos de infancia

Más de 100 familias apoyadas

Más de 200 profesores participan en talleres de integración

Luchamos contra el fracaso escolar y promovemos la formación en valores desde la infancia.
refuerzo-escolar- Fundación Senara

REFUERZO ESCOLAR

Fundación Senara desarrolla proyectos de apoyo socioeducativo en las aulas de infancia de sus sedes de Moratalaz y Usera y en colegios de la Comunidad de Madrid (ubicados en los citados distritos y en Vallecas, Carabanchel, Villaverde y Latina) y de Castilla-La Mancha (Guadalajara).

Talleres Formativos Fundación Senara

TALLERES FORMATIVOS

En todos los proyectos de infancia se llevan a cabo talleres mensuales de valores, habilidades sociales y emocionales e igualdad. También se trabaja de forma transversal el fomento de la lectoescritura y se imparten sesiones de sensibilización sobre la interculturalidad en las aulas.

Actividades de ocio Fundación Senara

DE OCIO

Fomentar el ocio saludable entre niños/as y adolescentes es otro de los objetivos fundamentales de los proyectos de infancia de Fundación Senara. Durante todo el año se realizan salidas y excursiones al aire libre, visitas a exposiciones y museos, etc.

Talleres con Profesorado Fundación Senara

TALLERES CON PROFESORADO

El profesorado es uno de los agentes educativos fundamentales, por ello en los proyectos de infancia de Fundación Senara se contemplan acciones de sensibilización y formación encaminadas a apoyar el plan formativo de cada centro escolar.

S-WEB-Goal-04-200x200
S-WEB-Goal-05-200x200
S-WEB-Goal-10-200x200

Muchas gracias a nuestros colaboradores:

Logo_Comunidad-de-Madrid

Personas Entrevistadas

Personas Formadas

Menores Sensibilizados

Voluntarios

– Datos del último año –

COLABORA CON FUNDACIÓN SENARA
¡Ayúdanos a cambiar el mundo!
¡Con un poco de tu tiempo puedes hacer mucho!
Con tu aportación apoyas nuestro trabajo y proyectos de ayuda a los demás.