EN TUS MANOS el MUNDO

Los/as jóvenes son uno de los colectivos prioritarios de Fundación Senara. Este es uno de los ámbitos en los que más se ha trabajado durante las más de dos décadas de vida de la entidad.
A través de esta área se favorece el intercambio de experiencias y la convivencia entre jóvenes de distintos países, contextos culturales y entornos socioeconómicos.

Trabajamos en la formación de los jóvenes, futuros líderes del mañana.
red joven-Fundacion-Senara

RED JOVEN y

PROYECTO OLA, financiado por Erasmus+

RED JOVEN – Con  más de 50 Asociaciones Juveniles  españolas y europeas pertenecientes a nuestra “RED JOVEN” favorecemos el intercambio de experiencias y la convivencia entre jóvenes de distintas ciudades y situaciones.  En 2008 comenzamos a trabajar en programas de UE y formamos parte del Servicio Europeo de Voluntariado (Servicio de Voluntariado Europeo) que fomenta el intercambio con voluntarios de distintos países de la UE.

OLA – Con un planteamiento eminentemente práctico, su objetivo principal es el desarrollo de las competencias y capacidades de los jóvenes, especialmente de sus habilidades para la comunicación oral.Trabajando las técnicas de oratoria se refuerzan habilidades como el liderazgo, la escucha activa, el diálogo y el intercambio cultural. Países participantes: Croacia, Polonia, Eslovenia y España.

proyectos-europeos-Fundacion-Senara

PROYECTOS EUROPEOS

Fundación Senara ha coordinado dos asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud, financiados por Erasmus+,  y dirigidos a reforzar la prioridad europea de inclusión social y fortalecer el liderazgo y empoderamiento de los jóvenes, así como a sensibilizar a los jóvenes sobre la situación de los refugiados y fomentar tanto su integración como el voluntariado.

What´s about Europe?: (WAE) Es un proyecto de participación juvenil que pretende fomentar y la implicación de 75 jóvenes en la vida democrática de Europa a nivel europeo. WAE surge tras detectar una necesidad marcada en los jóvenes con los que trabaja Fundación Senara: incrementar el sentimiento de pertenencia y el conocimiento sobre la Unión Europea. Los objetivos de este proyecto son sensibilizar sobre los valores comunes europeos y los derechos fundamentales para contribuir al proceso de integración europea; fomentar la participación de los jóvenes y acercarlos a los organismos de la UE y a los representantes de la misma en España y reforzar la prioridad de inclusión social a través de la promoción de la participación de jóvenes procedentes de diferentes entornos socioeconómicos.

S-WEB-Goal-04-200x200
S-WEB-Goal-10-200x200
Colaborador Fundación Senara
20000

Personas Atendidas

Personas Formadas

Menores Atendidos

Voluntarios

COLABORA CON FUNDACIÓN SENARA
¡Ayúdanos a cambiar el mundo!
¡Con un poco de tu tiempo puedes hacer mucho!
Con tu aportación apoyas nuestro trabajo y proyectos de ayuda a los demás.