Talleres para mejorar la empleabilidad

¿Cuántas veces nos hemos sentido inseguros con nuestro CV? ¿Cuántas veces nos han descartado para un empleo porque nuestro CV no está bien diseñado o no tiene la información correcta? En el área de empleo de Fundación Senara trabajamos con itinerarios de inserción individualizados y adaptados a las necesidades de cada usuario. De tu Currículum Vitae depende que se fijen en ti, que consideren que puedes optar al empleo ofertado o que no seas uno más en ese montón que ni siquiera llegan a ser leídos. Saber diseñar y cumplimentar un CV es un arte a dominar, imprescindible cuando buscas empleo.

El pasado martes se celebró un taller de diseño de CV y de búsqueda de empleo en portales de Internet en la sede de Usera, enmarcado en el proyecto Hacer Posible el Futuro-HPF.

En la actualidad, la búsqueda de empleo se apoya en gran medida en distintas plataformas profesionales, tales como Infojobs o LinkedIn. A través de este taller, las alumnas recibieron también claves para hacer su candidatura más atractiva en estas plataformas, y así conseguir su objetivo final, encontrar trabajo. Tanto nuestra experta Cristina, como las chicas asistentes salieron muy satisfechas del taller y, sobre todo, con ilusiones renovadas.

Este taller se enmarca en las acciones formativas del proyecto HPF, financiado por Fundación laCaixa y la Comunidad de Madrid a través de la convocatoria con cargo al 0,7% del IRPF.