Sin Fronteras en la inserción social de personas inmigrantes

Uno de los objetivos principales de Fundación Senara es la inserción sociolaboral de personas en situación vulnerable. Para conseguirla se trabaja a través de distintos proyectos sociales como Sin Fronteras. Este programa está dirigido a personas inmigrantes de la Comunidad de Madrid y pretende ofrecerles información, orientación y formación para favorecer la inserción de las personas recién llegadas a la región.

Sin Fronteras en Fundación Senara es mucho más que otro proyecto de empleo. La intervención de los técnicos de la entidad con los beneficiarios es mucho más que simple información o formación: es ayudarles a cumplimentar solicitudes telemáticas, a mejorar sus conocimientos informáticos, a crear el currículum perfecto, a preparar entrevistas de empleo, a potenciar su conocimiento en la lengua española…  es recibir con una sonrisa a Sarah o a Lucía que, aunque apenas hablen español, han encontrado en Fundación Senara una oportunidad para mejorar su integración en Madrid.

En Sin Fronteras se trabaja a través de itinerarios personalizados, adaptados a las necesidades de cada persona. Además, se ofrecen módulos formativos de lengua española e informática, en varios niveles. El apoyo en el camino hacia el empleo es constante hasta conseguir la inserción laboral.

Asimismo, se realizan otras formaciones orientadas a mejorar la empleabilidad y las habilidades sociales de los participantes. Hace unos días, por ejemplo, se llevó a cabo un taller de musicoterapia en donde se dejaron salir miedos y fortalezas a través de la música. También en los talleres de autoconocimiento se consiguió reforzar la autoestima y se volvieron a recuperar la ilusión y las ganas por seguir luchando por un trabajo.

Sin Fronteras proyecto subvencionado a través de la Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el año 2020.