Fundacion-Senara-y-Cabify

Fundación Senara y Cabify (Vecctor), unidos por la inserción de la mujer

A través del programa Incorpora, Fundación Senara ha realizado un proceso de preselección para reclutar a mujeres conductoras.

Fundación Senara es una de las entidades madrileñas pertenecientes al programa Incorpora de Obra Social “la Caixa”, que promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Hace unas semanas fue la encargada de coordinar la preselección de mujeres conductoras para Cabify (Vecttor). Un total de 40 personas fueron derivadas a la empresa de transporte para comenzar las sesiones de preselección.

Este proceso comenzó con unas charlas informativas sobre las vacantes disponibles en la empresa y sobre el funcionamiento de la aplicación móvil a través de la cual se reservan los viajes. Las personas interesadas han pasado a una nueva fase del proceso. De hecho, más del 50% de mujeres asistentes participan activamente en los procesos de selección y siguen avanzando para poder comenzar su carrera profesional como conductoras. María Piñeido, Directora de Recursos Humanos de Vecctor ha destacado la ilusión de la empresa de transporte por incorporar más mujeres a un sector tradicionalmente masculino:

Es emocionante participar en la transformación del sector a través de las personas

Cabify quiere fomentar la inclusión de la mujer en el sector de la movilidad urbana, con el fin de que el 15% del total de conductores que colaboran con la app en los mercados donde opera, sean mujeres. Este objetivo lo comparte con Fundación Senara, entidad que lleva más de dos décadas trabajando por mejorar la empleabilidad de la mujer.

La compañía de transporte Vecttor (donde se encuentra Cabify) y la Fundación “La Caixa”, a través del programa Incorpora, están trabajando conjuntamente para incrementar estas cifras apoyándose en Fundación Senara.

Tais Rodríguez, Responsable de Programas de Empleo de Fundación Senara, destaca la importancia de las colaboraciones entre empresas y entidades sociales para lograr una verdadera inclusión:

Muchas de las mujeres vienen de sectores totalmente diferentes y tienen muchas ganas e ilusión para adaptarse a nuevos puestos donde desarrollarse y poder mantener económicamente a sus familias