Cuatro millones de desempleados, 400.000 personas más desde que comenzó la pandemia

La pandemia de la covid19 ha afectado de manera muy significativa al mercado laboral; solo tras el decreto del Estado de Alarma en marzo de 2020 se destruyeron 900.000 puestos de trabajo. Un año después, continúa habiendo 401.000 parados más  y 743.628 personas siguen en ERTE, sin olvidar a los 470.000 autónomos en cese de actividad.

En el mes de marzo se registraron 18,9 millones de cotizantes, una cifra que está todavía lejos de alcanzar los niveles de empleo anteriores al inicio de la crisis sanitaria. En Fundación Senara continuamos desarrollando proyectos encaminados a mejorar la empleabilidad de personas en búsqueda activa de empleo que se encuentran en situación vulnerable. A través de ‘Hacer Posible el Futuro’, programa financiado por Fundación «la Caixa» y Comunidad de Madrid -convocatoria con cargo a irpf-, se realizan itinerarios de inserción sociolaboral adaptados a las necesidades de cada usuario/a. Además se incluyen cursos formativos con prácticas profesionales en empresas. Si estás interesado/a en participar y quieres solicitar más información escríbenos a comunicacion@fundacionsenara.org