¡Atrévete a conocer nuevas culturas!

Han comenzado las vacaciones escolares y esta época se muestra propicia para conocer a otras personas y entablar nuevas amistades. Por ello, queremos aprovechar este tiempo veraniego para lanzar una nueva colección de materiales que fomenten la educación en valores en la infancia y adolescencia.

Play now Junt@s somos más” es una colección de recursos educativos cuya finalidad es favorecer la convivencia intercultural de un modo lúdico, con el deseo de promover en la sociedad la capacidad de combinar la riqueza de la propia identidad con la que se adquiere del encuentro con otras personas de diferentes países y culturas.

Desde este año 2024 las estudiantes del IEU del Social Impact lab en colaboración con Fundación Senara, han diseñado el juego¡Atrévete a conocer nuevas culturas!” para favorecer la integración entre adolescentes, mostrando la importancia de la denominada aculturación. El modelo de Berry (1992) se usa como fundamento para alentar “la técnica” de integración donde la persona migrante retiene características de su cultura nativa y al mismo tiempo adapta características de la cultura nueva. Además, estos ejemplos, permiten a los/as adolescentes tanto nacionales como de origen extranjero, fomentar la integración por medio de la gamificación.

La colección de juegos “¡Atrévete a conocer nuevas culturas!” está dirigida principalmente a adolescentes a partir de 12 años, siendo realizados por jóvenes para que de un modo divertido cada persona que juegue pueda enriquecerse de lo que nos une como seres humanos y descubrir cómo las diferencias nos enriquecen. Se fomenta la empatía, el respeto mutuo y la convivencia pacífica.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo+.

Os invitamos a descubrir estos juegos (pincha imagen):

Juegos

Click en la imagen para descargar