‘Junt@s somos más’, una de las buenas prácticas compartidas en la jornada Integraschool de la Fundación Agricultores Solidarios

La Fundación de Agricultores Solidarios (FAS) celebró una nueva jornada Integraschool que tiene como objetivo identificar y promover las buenas prácticas de proyectos de sensibilización intercultural realizados en el ámbito escolar y que facilitan la aceptación de la diversidad especialmente en los centros educativos.

En esta ocasión se seleccionó el proyecto “Junt@s somos más”, una iniciativa que Fundación Senara lleva desarrollando desde 2021 en el entorno educativo.

En esta ponencia se  presentó  la Guía de Buenas Prácticas que se creó como apoyo a la labor docente en colegios e institutos, con los siguientes objetivos:

• Prevenir el discurso de odio en adolescentes
  • Combatir la desinformación y los bulos.
  • Fomentar el uso responsable de las redes sociales

En este encuentro se compartieron sinergias con otros proyectos que tienen los mismos objetivos de buenas prácticas de sensibilización intercultural.