¿Cómo fomentar la interculturalidad desde el ámbito educativo y social?

En el proyecto ‘Junt@s somos más’ se trabaja desde el año 2021 en centros educativos de Ed. Primaria y Ed. Secundaria, viendo la necesidad de formar a profesionales de ámbito educativo en la atención a la diversidad cultural, favoreciendo espacios de encuentro entre los diferentes agentes del ámbito educativo y social. Por ello, desde Fundación Senara durante este año se ha propuesto realizar una formación a futuros profesionales, esto es, estudiantes de titulaciones universitarias y de formación profesional vinculadas con el ámbito educativo y social.

El pasado martes 23 de abril se llevó a cabo una sesión formativa en la Universidad Rey Juan Carlos (Fuenlabrada, Madrid) con alumnado de la especialidad de Orientación Educativa del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Ed. Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas.  En dicha especialidad se estudia una asignatura de  “Atención al alumnado con necesidades de apoyo educativo específico” y la sesión se enmarcó entorno al tema de necesidades educativas asociadas a la diversidad cultural.

Acceso libre en licencia creative commons al contenido de la sesión impartida: