Acompañando a personas mayores en el proyecto ‘Contigo! Avec Toi!’

En este primer trimestre de año hemos comenzado los acompañamientos entre personas de la tercera edad y voluntarios/as jóvenes. Un total de 26 mujeres y hombres se han unido al proyecto de voluntariado ‘Contigo! Avec Toi!’. Desde hace unas semanas, varias personas acuden de forma regular a la residencia Albertia. En el tiempo que dedican al voluntariados, los/as jóvenes permanecen en parejas o grupos acompañando a una persona mayor con la cual charlan, pasean o realizan juegos de mesa. Un espacio compartido juntos que está siendo muy provechoso tanto para los/as voluntarios/as como para las personas acompañadas.

El proyecto ‘CONTIGO! AVEC TOI!’ es un programa de acompañamiento de personas mayores por parte de jóvenes. Esta iniciativa, financiada por Erasmus+, y coordinada por Jeunes Engagés pour le Monde y con la participación de Fundación Senara. Se pretende ofrecer compañía a personas que se encuentran solas en residencias, centros de día y/o sus propios domicilios.

En estos momentos todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el proyecto:

Y tú, ¿te animas a participar acompañando a personas mayores?

Más información: