Fundación Senara celebra su I Torneo de Oratoria ‘Rompiendo Estereotipos’

Uno de los eventos más esperados de este año era la final del I Torneo de Oratoria ‘Rompiendo Estereotipos’, organizado por Fundación Senara. A esta actividad se inscribieron un total de 72 jóvenes, aunque solo 15 fueron los/as finalistas.

El 18 de noviembre se celebró la semifinal, que contó con la participación de los/as candidatos/as seleccionados/as.

Gabriela Pérez, Álvaro Cuerpo, Berta Mogollón, Alejandra Jiménez y Sara Asenjo fueron los/as finalistas.

En el acto final, los/as participantes argumentaron a favor de la integración de las personas inmigrantes en el país de acogida, así como de los beneficios sociales, económicos y laborales que aporta la llegada de personas extranjeras.

El jurado, formado por Elisabeth Reyero González, Lorena Heras Sedano y Juan José Nieto, eligió a Berta Mogollón como ganadora y a Gabriela y a Álvaro como primer y segundo finalista respectivamente.

Si quieres saber más detalles del evento, te invitamos a ver el vídeo del mismo en Instagram.

Además, compartimos una infografía resumen del trabajo realizado en el proyecto, así como el resultado de la encuesta realizada a jóvenes para detectar cómo están instaurados los prejuicios respecto a la población inmigrante.

Este proyecto se ha realizado gracias al apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo+.