Fundación Senara y BQ Educación, acercando la tecnología a los/as menores más vulnerables

Desde hace un par de años, Fundación Senara y BQ Educación mantienen un acuerdo de colaboración con un fin común: acercar la tecnología a los niños y las niñas. En este sentido, se han desarrollado distintas actividades encaminadas a potenciar las competencias digitales, tecnológicas y creativas de los/as menores.

Hace unos días, los/as alumnos del proyecto ‘Aprender Jugando’ tuvieron la oportunidad de asistir a un taller de robótica en el que aprendieron que esta disciplina va mucho más allá de construir un robot. En la sesión -la primera de tres que tendrán lugar antes de la finalización del curso escolar- pudieron aprender a trabajar con la mecánica, la electrónica y la programación, así como técnicas para combinarlas y crear sus propios inventos.

La primera parte de la clase se dedicó a la explicación teórica.

Los/as alumnos/as permanecieron muy atentos a todo lo que les contaba el formador.

Incluso se atrevieron a crear sus propios inventos.

Una jornada muy divertida en la cual se consolida la alianza entre Fundación Senara y BQ Educación, una apuesta por acercar la tecnología y fomentar la afición por las STEM entre menores en situación vulnerable.