Fundación Senara y Gasol Foundation promocionan la salud entre el alumnado de Aprender Juntos

Sensibilizar a la población sobre la promoción de la salud como derecho fundamental de la infancia, especialmente en menores fundamentales. Ese es uno de los objetivos del proyecto Aprender Juntos, un programa de continuidad que no solo centra su intervención en los niños y las niñas sino también en las familias.

Este año, además, ha comenzado con una novedad que va a enriquecer mucho el trabajo en el área de la salud: la alianza entre Fundación Senara y Gasol Foundation. La entidad fundada por los hermanos Gasol participará en dos de los cuatros centros educativos que forman parte del proyecto. SAFALÍN es el nombre del programa de promoción de hábitos saludables entre menores de Educación Primaria que se está llevando a cabo en el CEIP Menéndez Pidal y el CEIP República de Venezuela.

A través de una Galaxia Saludable, formada por 4 pilares necesarios para fomentar un estilo de vida saludable -la alimentación, el sueño, la actividad física y el bienestar emocional-, los niños, las niñas y las familias participantes, aprenden cuál es la forma de mejorar su salud.

Además, cada tarde, preparan de forma conjunta una merienda saludable. ¡Mirad cómo disfrutaron en la última sesión!

Aprender Juntos es un proyecto financiado por la Comunidad de Madrid gracias a la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% de Irpf.