El 70% de los jóvenes participantes en el proyecto europeo WAE mejora su conocimiento sobre la Unión Europea

Fundación Senara ha estado llevando a cabo el proyecto europeo ‘What´s about Europe?’, una iniciativa, financiada por el programa Erasmus+, a través de la cual se pretendía incrementar el sentimiento europeo de los jóvenes y dar a conocer los recursos y oportunidades disponibles en la Unión Europea.

El proyecto comenzó con unos talleres formativos dirigidos a jóvenes con los que trabaja Fundación Senara, en los cuales se les dio la oportunidad de crear su propia campaña de sensibilización. También se realizaron tres actividades que, bajo el nombre ‘Descubriendo Erasmus+’, ofrecieron información y recursos a jóvenes sobre el programa y las oportunidades profesionales en Europa.

Además se realizó una visita a la Oficina del Parlamento Europeo, donde 27 participantes conocieron de primera mano cómo funcionan las instituciones europeas y cuáles son los mecanismos de legislación que tiene la Unión Europea.

Tras la realización del proyecto se ha elaborado una infografía con los resultados más reseñables del proyecto. La compartimos: