Resultados y conclusiones del proyecto ‘What´s about Europe?’

El proyecto ‘What´s about Europe?’ llegó a su fin el pasado 18 de noviembre y es momento de compartir los resultados extraídos tras la ejecución del mismo. Por un lado, se realizó una encuesta voluntaria a los participantes con el fin de detecatar cuál era su conocimiento sobre la Unión Europea y su sentimiento de pertenencia. Posteriormente, tras su participación en los talleres informativos y en las actividades ‘Descubriendo Erasmus+’ se les realizó una encuesta de satisfacción.

Estos son algunos de los datos más reseñables del proyecto:

Asimismo, se realizó un informe de conclusiones tras la participación de los jóvenes en los talleres informativos. Estos/as jóvenes tenían un cometido importante: realizar su propia campaña de sensibilización, dirigida a otros jóvenes, para conectar la UE con el público no tan adulto. Os mostramos dos ejemplos, dos infrografías sobre el programa Erasmus+ y la equidad y sobre la invasión rusa de Ucrania.

Otras de las campañas realizadas han sido publicadas en la red social Instagram de Fundación Senara. Los jóvenes también realizaron vídeos con alumnos/as participantes en programas de intercambio de Erasmus+ para contar su experiencia:

Compartimos también de manera abierta, disponible y accesible el informe de conclusiones realizado por los jóvenes. Lee el informe de conclusiones