Fundación Senara, galardonada en la convocatoria ‘Hogares Dignos’ de Leroy Merlin

Mejorar la accesibilidad al hogar de 22 mujeres de la tercera edad beneficiarias de Fundación Senara. Ese es el cometido que se va a llevar a cabo gracias a la ayuda recibida por Leroy Merlin en su primera convocatoria de la iniciativa ‘Hogares Dignos’. A través de este programa, que ha puesto en marcha la empresa francesa, 14 organizaciones españolas recibirán un total de 350.000 euros con los que realizar una reforma de espacios sociales y mejorar el equipamiento de los hogares de personas en situación vulnerable.

La mejora de la accesibilidad al edificio donde viven las beneficiarias de Fundación Senara se producirá gracias al acondicionamiento del ascensor comunitario. Esto favorecerá el acceso a las instalaciones y facilitará a las usuarias poder salir de casa de forma segura y sin limitaciones.

Fundación Senara lleva desarrollando proyectos centrados en personas mayores desde hace más de dos décadas. Por un lado, se han desarrollado actividades encaminadas a acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad y a enseñar un uso responsable de las mismas. Por otro, se han ido llevando a cabo inicativas para reducir el aislamiento social de las personas mayores, más acusado durante la pandemia de la Covid19. Gracias a los 5.000 euros aportados por Leroy Merlin, la entidad podrá seguir trabajando por las personas que más lo necesitan.