Los logros del proyecto ´Conecta2´ en 2021

Gracias a la recaudación de la Gala 2020, la convocatoria de Fundación Inocente Inocente 2021 de ayudas para proyectos asistenciales -destinadas a niños en riesgo de pobreza o exclusión social- ha podido repartir ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Fundación Senara ha tenido el privilegio de ser una de ellas y ha conseguido los siguientes resultados

, que nos gustaría repetir y mejorar en 2022 para sembrar una semilla que mejore el mundo:

-En la sede de Usera hemos atendido a un total de 54 beneficiarios (menores y familias en situación vulnerable y voluntarios interesados en colaborar en proyectos de infancia). De todos ellos 22 han sido niñas y niños que han podido recibir formación en nuevas tecnologías. En este sentido la labor de Almudena Reyes -profesora responsable del proyecto ´Aprender Jugando´-, ha permitido atender de manera personalizada las necesidades de estos/as menores, con la ayuda de 16 voluntarios y 7 voluntarias.

-Por otro lado, han sido 16 las familias que han recibido formación a lo largo de este año, atendidas por nuestras técnicos de empleo, desde los proyectos ´Aprender jugando´ y ´Sin Fronteras´.

-Dentro del programa establecido los/as menores han recibido trimestralmente formación sobre ciberseguridad. Se ha fomentado el buen uso de internet de un modo muy práctico, gracias a la compra de ordenadores y tablets. Porque las15 niñas y los 7 niños atendidos han necesitado formación desde los conocimientos más básicos. Y junto a ellos han estado 16 voluntariosa/as que han ayudado a la labor de mentoring y ciberseguridad que ha sido el objetivo del proyecto.

#conecta2 #infancia #juventud #redessociales #internet #tecnologia #inclusion #trabajamosporlaspersonas