Aula Intercultural ´Aprender Juntos´durante 2021

El proyecto Aula Intercultural ´Aprender Juntos´ ha llegado al final de 2021 gracias al entusiasmo y el tesón de todas las partes (alumnado, maestras y maestros, progenitores y voluntarios/as). Ha sido de nuevo un año de gran esfuerzo y enormes retos, en un contexto inédito socialmente. Con todo, desde enero hasta diciembre, en la fundación hemos atendido a 80 menores. De lunes a viernes las niñas y los niños de cuatro centros escolares han recibido apoyo socioeducativo y formación integral. Todo ello a través de diversos talleres de habilidades sociales, emocionales, de educación en valores y de nuevas tecnologías.

Por otro lado, el profesorado de CEIP Menéndez Pidal, CEIP República de Venezuela, CEIP Madroño y CEIP San Carlos ha desarrollado cada mes -con sus los/as alumnos/as- actividades cuyo fin ha sido el aprendizaje de los derechos de la infancia. Una labor que, además, ha estado apoyada por el acompañamiento y el trabajo de 40 voluntarias y voluntarios.

En definitiva, una tarea destinada a sensibilizar a la población de los derechos del menor; a conseguir que esos derechos de niños, niñas y adolescentes sean una prioridad. Hacerlo desde las aulas y con los padres. Alcanzar el objetivo de que se reconozcan y ese conocimiento sea una puerta abierta a tener las mismas oportunidades en la vida y evite el fracaso escolar.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto ´Aula Intercultural Aprender Juntos’, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los menores y la sensibilización sobre los derechos de la infancia en el entorno escolar, familiar y comunitario para fomentar un clima integrador y de tolerancia hacia menores en situación vulnerable. Este proyecto está subvencionado por la Comunidad de Madrid, gracias a la convocatoria con cargo a irpf.

#aulaintercultural #aprenderjuntos #infancia #talleres #valores #respeto #familia #convivencia