Hitos de ´Formin´ en 2021

Formin es uno de los proyectos más veteranos de la entidad. Está destinado a personas nacionales de terceros países, de origen inmigrante, que proceden de países de fuera de Unión Europea. Nuestra misión es ofrecerles un programa de servicio y atención personalizada basado en itinerarios especiales para cada uno de los beneficiarios con el fon de que consigan la inserción sociolaboral.

Los resultados de este año, no exento de dificultades derivadas de la pandemia, han sido muy satisfactorios. Gracias al esfuerzo de todas las partes se ha conseguido: atender a 250 personas a través de itinerarios de inserción. De todas ellas, 72 han conseguido la inserción laboral; otras 130 han formado parte de los diferentes cursos y talleres de formación que ofrece el proyecto (carnicería y charcutería; de emprendimiento; de manipulación de alimentos; de atención y cuidado de personas mayores y primeros auxilios o de gestión de almacenes y reparto de pedido); 101 personas han participado en talleres psicosociales; 18 en talleres de extranjería; 84 en los de salud financiera; 15 participantes han accedido a proceso de mentoring y 111 han estado en talleres de búsqueda de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías y un taller de informática de 20 horas de duración.

El proyecto ´Formin´ de Fundación Senara tiene como objetivo lograr la empleabilidad de personas nacionales de terceros países. Está financiado por el Ministerio de Inclusión y el Fondo Social Europeo.

#formin #empleo #trabajo #formacion #inmigracion #integracion #trabajamosporlaspersonas