¿Qué hemos conseguido con el proyecto ´Sin Fronteras´ en 2021?

Con el fin de conseguir que el mayor número de personas, inmigrantes en situación vulnerable de la Comunidad de Madrid, consiga la inserción sociolaboral, Fundación Senara trabaja en diferentes proyectos. ´Sin Fronteras´ es uno de los que más personas atiende. El proyecto data de hace 3 años (comenzó como un proyecto europeo llamado ´Fátima´). Y con él confiamos en

´Sin Fronteras´ en Fundación Senara es mucho más que un proyecto de empleo. La intervención de los técnicos de la entidad con los beneficiarios tiene como misión ayudarles a cumplimentar solicitudes telemáticas, a mejorar sus conocimientos informáticos, a crear el currículum perfecto, a preparar entrevistas de empleo o a potenciar su conocimiento en la lengua española para que puedan integrarse en la sociedad sin trabas, entre otras habilidades.

Durante este año 2021 han sido 131 las personas atendidas directamente (de hasta 20 nacionalidades diferentes), en su gran mayoría mujeres, un 90%, y un 10% hombres. Dentro de ese grupo 92 han completado los diferentes cursos que ofrece el proyecto: español, informática y BAE (búsqueda activa de empleo). Y, de todas ellas, 61 han asistido a todas las clases de español y 42 a las de informática y BAE.

´Sin Fronteras´, proyecto subvencionado a través de la Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el año 2020.

#sinfronteras #empleo #formacion #cursos #insercionsociolaboral #inmigracion