Sobre una madre que acudió a la fundación II

Claudia Daybelis se quedó embarazada a principios de este año. En su casa, de la que es cabeza de familia, convive también con su hermano y su sobrino. Todos ellos en un piso alquilado en Madrid. Cuando se decidió a visitar la fundación estaba en búsqueda activa de empleo, porque con la crisis que originó la pandemia se quedó sin trabajo.

Desde entonces, con más impulso y ánimo, ha realizado varios cursos con nosotros para mejorar su cualificación, ha sido acompañada por oso mentores del programa para madres en riego de vulnerabilidad y ha estado trabajando como camarera de piso hasta que le permitió el embarazo. Una ayuda que se completó con la entrega de material para el bebé. Un niño que nació el pasado mes de septiembre y al que regalamos un carro, maxicosi, útiles de aseo para las primeras semanas, ropa…

Un tiempo en el que tanto ella como nosotros hemos seguido en contacto, y desde la fundación hemos realizado un seguimiento para trabajar diferentes habilidades y acompañarla en el proceso de mamá primeriza, sin olvidar ofrecerle los recursos necesarios para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Con el fin de poder ayudar a las mujeres embarazadas y/o con cargas familiares en situación vulnerable se creó el proyecto ´Mentoring Mum´, cuyo objetivo principal es promover la participación social a través del fomento del voluntariado con mujeres que se encuentran en esta situación. En España 1 de cada 4 mujeres solas con cargas familiares está en situación de pobreza extrema.

*Si estás interesada en que te acompañemos puedes contactar con nosotros:

• Llámanos al teléfono: 91 301 65 10
  • O escribe a: sarasantander@fundacionsenara.org

Proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para proyectos de voluntariado y proyectos de innovación para el año 2020.

#mentonringmum #madres #hijos #familia