Sobre una madre que acudió a la fundación I

Aurelia es una mujer que vive con sus tres hijos en Madrid, en un piso de alquiler. Acudió a nosotros y se acogió al programa de Voluntariado “Mentoring Mum” a solicitar ayuda para ella y su familia, porque en su casa ella es madre y padre.

En aquel mometo había encontrado un trabajo de 15 horas a la semana en servicio doméstico, un sector en el que llevaba once años. Era un trabajo precario con ingresos insuficientes. Un sueldo con el que tenía serias dificultades para cubrir las necesidades básicas del día a día y las necesidades escolares de los niños mayores (recursos tecnológicos, comedor, ropa…). Así que se decidió a hacer varios de los cursos que se ofrecen en la fundación, a través de la modalidad online, para mejorar su cualificación.

Un tiempo en el que, además, le hemos podido entregar ropa para los hijos menores, un ordenador para evitar la brecha digital -e intentar evitar el fracaso escolar- y libros para este curso. Por otro lado, hemos realizado con ella un seguimiento para trabajar habilidades que pudieran mejorar su autoestima y potenciar sus fortalezas. De tal manera que, gracias a la suma de todo, actualmente ha encontrado empleo como cajera en Carrefour, media jornada, después de realizar el curso de Cajero/a y Reponedor/a con prácticas que ha realizado en la fundación.

Con el fin de poder ayudar a las mujeres embarazadas y/o con cargas familiares en situación vulnerable se creó el proyecto ´Mentoring Mum´, cuyo objetivo principal es promover la participación social a través del fomento del voluntariado con mujeres que se encuentran en esta situación. En España 1 de cada 4 mujeres solas con cargas familiares está en situación de pobreza extrema.

*Si estás interesada en que te acompañemos puedes contactar con nosotros:

• Llámanos al teléfono: 91 301 65 10
  • O escribe a: sarasantander@fundacionsenara.org

Proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para proyectos de voluntariado y proyectos de innovación para el año 2020.

#mentonringmum #madres #hijos #familia