CECABANK ha premiado a la fundación por su proyecto ´Apadrina una Familia´ en la categoría de Acción Social

El proyecto ´Apadrina una Familia´ ha sido premiado por CECABANK en los premios #Túeliges, en la categoría de Acción Social, gracias a una iniciativa interna a través de la cual 14 proyectos sociales y medioambientales han sido elegidos por votación de los profesionales de la entidad financiera, y se han repartido 97.000€ en ayudas.

Con este proyecto la fundación tiene previsto proporcionar 60 packs con productos básicos y de limpieza a familias con mayor necesidad, y actualmente tenemos 205 familias que están empadronadas. Cada pack tiene un valor aproximado de 250 euros.

Aunque inicialmente se inició con una campaña de apadrinamiento de familias, para responder a solicitudes de emergencia como consecuencia del confinamiento, la ayuda se quedó corta ante la dureza y las consecuencias de la situación. Desde entonces, la fundación no ha dejado de recibir solicitudes de ayuda (alimento/trabajo) a través de nuestras redes sociales, y/o contactan con las técnicos de empleo de referencia.

La VII edición del programa “Tú Eliges” ha vuelto a demostrar el compromiso de la entidad con acciones sociales, culturales y medioambientales en un contexto especialmente difícil marcado por la pandemia.

Este plan está basado en el compromiso de los empleados y el fomento de su orgullo de pertenencia. “Tú Eliges” es la iniciativa que demuestra no sólo el compromiso de Cecabank, sino el de todos sus empleados con la promoción del bienestar de la sociedad desde diferentes ámbitos, al poder conocer y valorar proyectos que albergan acciones de ámbito medioambiental, cultural y social.

El proyecto “Apadrina una Familia” nace de la necesidad de dar respuesta, con productos de necesidad básica a las diferentes familias durante el periodo de crisis ocasionada por el Covid-19. Esta iniciativa surgió en medio de la emergencia, en respuesta a las solicitudes de los beneficiarios de nuestros diversos proyectos y ha significado una ayuda importante para estas familias, en muchos casos con menores a cargo. Incide directamente en ayudar a las familias más vulnerables y que pertenecen a los distintos proyectos de la entidad: FORMIN, Aula Intercultural “Aprender juntos”, Sin Fronteras, Mujeres en Red, Hacer posible el Futuro, Crecer Contigo, Aprender jugando, etcétera.

#apadrinaunafanilia #voluntariado #ayuda #hogar #formin #aprenderjuntos #sinfronteras #mujeresenred #hpf #crecercontigo #aprenderjugando