La fundación ha recibido el reconocimiento a la movilidad Europea de la Juventud por su proyecto Erasmus+ ´OLA Oratory for Leadership Adventure´

El programa Europa Joven Madrid -que tiene como fin principal promover la movilidad europea de la juventud de nuestra ciudad- ha otorgado los IV Reconocimientos a la Movilidad Europea de la Juventud 2021, para agradecer la labor que realizan entidades, instituciones jóvenes y profesionales en ese ámbito de la movilidad juvenil.

Además, el programa tiene como objetivo informar y poner en marcha actividades y eventos de temática europea, fomentar la participación de la juventud en Europa, dinamizar el Cuerpo Europeo de Solidaridad y difundir noticias sobre asuntos europeos que afectan a los jóvenes de Madrid.

En esta cuarta convocatoria Fundación Senara ha sido reconocida en la categoría de Entidades por su proyecto: ‘OLA: Oratory for Leadership Adventure’. En esta edición el jurado ha valorado las trayectorias de las personal y profesional de los candidatos; el impulso al espíritu y la vocación europea; la realización y la puesta en marcha de actividades de promoción y comunicación, y el desarrollo de las distintas actividades de temática europea.

Los reconocimientos, en sus tres categorías, se han otorgado a:

Entidades

-Departamento de madera del IES León Felipe (Torrejón de Ardoz). Proyecto ‘In the Road to the Wood’.

-CEIP La Gaviota (Torrejón de Ardoz). Proyecto ‘I’m not a target’.

Fundación Senara. Proyecto ‘OLA: Oratory for Leadership Adventure’.

Trayectoria profesional

-Pilar Corraliza Zamorano, jefa de estudios y coordinadora de movilidad, IES Clara del Rey (Madrid).

-Félix Bellido Pla, responsable de proyectos europeos y LEAR, Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Comunidad de Madrid.

Jóvenes inspiradores

-Rubén Frieiro Maqueira, voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

-Carmen Jiménez Recena, participante del programa Erasmus+ (prácticas FP).

-Daniel Redondo Temporal, voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

-Nicolle Arelis Armas Legonia, integrante de equipo de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

-Rodrigo Martínez Monje, integrante de equipo de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

#erasmus #europa #comunicacion #movilidad #reconocimiento #fronteras