¿Cómo está inmerso el odio en los centros educativos?

El odio está inmerso en la sociedad actual. Cada vez con mayor medida se registran acciones y comentarios violentos, generados por motivos discriminatorios racistas y/o xenófobos. En Fundación Senara llevamos a cabo el proyecto ‘Junt@s somos más’ con el fin de promover la convivencia intercultural y la sensibilización en el entorno escolar para fomentar un clima integrador y de tolerancia, libre de delitos de odio. Un programa ejecutado gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y los Fondos de Asilo, Migración e Integración.

Por ello, desde hace unos meses estamos realizando un análisis sobre la percepción de los menores sobre el odio, el racismo y la xenofobia y un estudio con profesorado sobre cuáles son los estereotipos y las acciones de odio más comunes en los colegios madrileños. Para facilitar el acceso y la realización de estas encuestas ponemos a disposición de los centros participantes los links para realizarlas:

ENCUESTA MENORES (PRIMARIA)

ENCUESTA MENORES (SECUNDARIA)

ENCUESTA PROFESORADO

Una vez recogida la muestra de participantes establecida publicaremos un informe con los resultados. Además, con el fin de sensibilizar a todos/as los/as alumnos/as se ubicará una exposición visual en los centros educativos participantes. Siempre mostrando la riqueza de la interculturalidad y que #Junt@ssomosmás