Intercambio cultural bajo los fogones entre voluntariado y mujeres usuarias de Fundación Senara

Hace unas semanas 13 mujeres beneficiarias del proyecto HERA disfrutaron de una jornada intercultural junto a voluntarios/as de la empresa Accenture. Este encuentro se materializó en el taller de cocina que se celebró en las cocinas de APETITOH. Mujeres y trabajadores/as de la empresa de consultoría compartieron una actividad que consistió en cocinar por grupos 3 platos típicos de la gastronomía española: paella de marisco, tortilla de patata y tarta de Santiago.

Esta actividad tenía como objetivo desarrollar habilidades propias del trabajo en equipo entre personas de diferentes culturas y nacionalidades buscando la manera de conseguir un resultado provechoso. Entre las participantes y los/as voluntarios/as de la empresa se generó un clima de colaboración conjunto, pudiendo compartir a lo largo de la jornada las diferentes maneras de entender la gastronomía o la preparación de los diferentes platos según su nacionalidad de procedencia, aportando con esto pequeños consejos para cocinar muy útiles para el día a día entre los/as participantes.

Al finalizar el taller, todos/as los/as presentes pudieron disfrutar de los platos cocinados, compartiendo juntos/as y conversando de manera amena y distendida sobre diferentes temas, conociéndose más  e intercambiando distintos aspectos culturales de sus países de origen.

Esta actividad de voluntariado corporativo se enmarca en el proyecto ‘Mi empresa Suma+’, un proyecto de sensibilización para fomentar la integración de personas inmigrantes en los entornos corporativos. Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo+.