Celebramos el Día de la Alimentación en Aprender Juntos

En el proyecto Aprender Juntos buscamos promover el derecho a la salud, haciendo especial hincapié en la importancia de una alimentación saludable y variada. Por ello, el pasado 16 de octubre, con motivo del Día de la Alimentación, se realizaron varias actividades con el fin de promover este derecho entre los/as más pequeños/as.

En el CEIP República de Venezuela, los/as menores se convirtieron en chefs y elaboraron diferentes menús para su propio restaurante RicoBaSa (Rico, barato y saludable) siguiendo la estructura del plato saludable.

En el CEIP Santiago Ramón y Cajal crearon su propio supermercado y se fueron a comprar tanto alimentos saludables como otros que no lo son tanto. La actividad la realizaron por parejas (mayores con pequeños y ayuda de los/as voluntarios/as que acudían esa tarde al aula). Además, los/as peques tuvieron que pagar sus compras. Posteriormente se creó un debate sobre la alimentación y la elección de cada persona.

En el CE Ponce de León prepararon la rueda de los alimentos, recortando y pegando según correspondía y conociendo la importancia de cada uno de ellos. Posteriormente, prepararon la creación de un restaurante para una sesión posterior con sus familias en la que tendrían que preparar un plato de comida junto a su familia y explicárselo al resto de los/as compañeros/as.

Unas actividades muy divertidas en las cuales destacar el papel de la alimentación como factor clave para la salud.