Las verdaderas «influencer» del cambio social

En Suma+ pretendemos fortalecer el liderazgo de los/as jóvenes con el fin de que se conviertan en agentes del cambio. A través de distintas actividades de sensibilización y formativas, los participantes se acercan a la realidad de las personas de origen migrante rompiendo los estereotipos asociados y fomentando una sociedad multicultural libre de racismo y xenofobia.

Las alumnas del Colegio Senara han querido unirse a este proyecto realizando el curso formativo que aborda la situación de las personas migrantes, la oratoria como metodología de liderazgo y las redes sociales. Asimismo, se han animado a participar en el concurso de sensibilización presentando sus propias propuestas para concienciar sobre el fin del odio en redes. Las jóvenes han elegido la red social Instagram para difundir estos contenidos. Estos son algunos de sus trabajos:

Estos son solo 3 ejemplos de los trabajos creados por las estudiantes. Sus perfiles son los siguientes:

• all­_against_racism_
  • luchaporelcambio_
  • contraelodio_
  • hatealracismo
  • por_un_bien_comun_
  • esnuestra_mision
  • derechos_para_todos
  • suma_diferencias
  • seamos_cambio_
  • todosjuntos_a1

La semana pasada, coincidiendo con el fin del curso académico, realizamos la entrega de diplomas a todas las participantes en el centro educativo.

Si a ti también te apetece participar en nuestro concurso de sensibilización, te invitamos a presentar tu propia propuesta: