Comenzamos nuevo curso de Auxiliar de Farmacia

Un total de 25 alumnos/as comenzaron ayer una nueva edición del Curso de Auxiliar de Farmacia. Esta formación que tiene una duración de 502 horas y no finalizará hasta el próximo 19 de septiembre, se enmarca en el proyecto del sector ‘Salud y cuidados’ que Fundación Senara está desarrollando gracias al apoyo de Agencia para el Empleo.

Los objetivos de esta formación son los siguientes:

– Describir el ámbito de actuación del auxiliar de farmacia: la oficina de farmacia y el laboratorio.
– Ofrecer los conocimientos básicos relativos al mantenimiento y la dispensación de los medicamentos.
– Presentar la legislación farmacéutica básica que necesita conocer un auxiliar de farmacia.
– Iniciar en las nociones básicas de farmacología
– Acercar al alumno y alumna a la terminología básica del medicamento y de su elaboración.
– Describir las operaciones básicas de un laboratorio de farmacia y las tareas que deber realizar un auxiliar.

Durante los meses en los que se imparta el curso se irán abordando distintas áreas temáticas: tipo de organizaciones farmacéuticas, educación sanitaria, legislación farmacéutica, pautas de administración de los medicamentos, etc.

Además se realizarán prácticas profesionales que permitirán al alumnado tener contacto con la realidad del sector. Este curso será acreditado mediante un diploma que les habilitará para poder trabajar en oficinas de farmacias; parafarmacias; farmacias hospitalarias; almacenes de distribución; residencias, centros de día y laboratorios farmacéuticos.

Si quieres más información sobre los cursos gratuitos del sector sociosanitario que imparte Fundación Senara, escríbenos a comunicacion@fundacionsenara.org