Nuevos cursos gratuitos del proyecto FORMIN

Tras las vacaciones de Semana Santa, en Fundación Senara empezamos con muchas ganas con  nuevos cursos de formación. En este caso seguimos con unos de los cursos más demandados. Se trata de dos formaciones que se encuentran enmarcadas dentro del proyecto FORMIN destinado a personas procedentes de países fuera de la Unión Europea.

El curso de Ayudante de cocina comenzó el día de 10 abril en el aula de formación de APETITOH. Se trata de un curso teórico – práctico en el que nuestros/as alumnos/as pueden adquirir los conocimientos de los contenidos propios de este puesto y desarrollar la actividad práctica como si estuviesen en un puesto de trabajo gracias a las instalaciones del aula. Transversalmente a esta formación también se formarán en módulos de igualdad, de desarrollo sostenible y medio ambiente, además de otros de búsqueda de empleo, habilidades sociales y laborales. Este curso finalizará el 18 de mayo.

Por otro lado, el 13 de abril comenzó el curso de Auxiliar de almacén.  Al tratarse de un curso que cuenta con certificado de profesionalidad, tiene un número limitado de plazas y una alta demanda. El curso se imparte en las instalaciones de Mercamadrid donde los/as alumnos/as reciben formación teórico – práctica para ejercer como mozo de almacén, operador de carretillas o preparador de pedidos. Dentro de la parte práctica los/as alumnos/as tienen la posibilidad de obtener el carnet de 5 modelos de carretillas elevadoras (carretilla elevadora frontal, apilador eléctrico, traspalets eléctrica, elevadora lateral retráctil y recoge pedidos de nivel bajo). Este curso finalizará el 11 de junio.

Si estás interesado/a en participar en nuestros cursos de formación gratuitos, no lo dudes y llama al 91 301 65 10 o escribe a comunicacion@fundacionsenara.org