Fundación Senara celebra 25 años trabajando por las personas más vulnerables

La Torre de Cristal, sede de la oficina de KPMG, fue el lugar elegido para la celebración del vigesimoquinto aniversario de la constitución de Fundación Senara. La entidad social organizó un evento dirigido a donantes, empresas, proveedores y voluntarios para agradecerles su apoyo durante todo este tiempo. El acto fue presentado por la periodista Ana Samboal, quien destacó la labor realizada por la fundación y su misión de contribuir a una sociedad más justa y a un mundo mejor a través de la atención integral a la persona de acuerdo a su dignidad.

La periodista fue la encargada de moderar el coloquio en el que participaron la Consejera de Familia, Juventud y Política Social, María Concepción Dancausa; el Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte y el Director de Instituciones de Caixabank, Juan Antonio Peña. En esta charla se abordaron los principales problemas sociales que afectan a la población vulnerable madrileña y se puso en relieve el papel de las empresas socialmente comprometidas como agentes de cambio.

Por otro lado, Pedro León y Francia, director de Fundación KPMG, quiso tener unas palabras de reconocimiento a la labor de las entidades sociales y destacó la importancia del trabajo conjunto de entidades sociales, sector público y empresas.

La presidenta del Patronato de Fundación Senara, Eva Ruiz Espiga, quiso agradecer a todos los donantes, voluntarios, empresas y proveedores su apoyo a Fundación Senara desde su creación. Recordó los inicios de la actividad de la fundación dando soporte al Colegio Senara y destacó algunos de los hitos más relevantes de todo este tiempo.

De este modo, se conmemoraron las dos décadas y media desde el inicio de la intervención de Fundación Senara en el barrio de Moratalaz (Madrid). Dentro del área de empleo, se ha atendido a más de 25.000 personas en búsqueda de trabajo –y, mayoritariamente, en situación vulnerable y/o riesgo de exclusión social-; se han celebrado 250 cursos de formación ocupacional y 6.500 personas han participado en acciones formativas desarrolladas por Fundación Senara. Cabe destacar que se han logrado 4.000 inserciones laborales a través del servicio de Bolsa de Empleo de la entidad, el cual realiza intermediación con empresas y candidatos.

Por otro lado, en el área de infancia se ha atendido, de manera diaria, a más de 1.500 menores en apoyo escolar y más de 4.000 niños y niñas han participado en talleres formativos. Los jóvenes también han sido un colectivo prioritario en la actuación de la entidad, contando con la participación de 500 personas en proyectos europeos de movilidad e intercambio.

Estas cifras serían inalcanzables sin la ayuda de los voluntarios que han colaborado en los proyectos sociales de la entidad, 1.500 personas que han dedicado su tiempo de manera altruista para mejorar la vida de las personas más vulnerables.