Universitarios/as de Villanueva han presentado los trabajos del convenio firmado con la fundación

La fundación y la Universidad Villanueva han firmado un convenio de colaboración que, desde septiembre, se ha materializado a finales de este mes en el primer encuentro en el que se han expuesto los trabajos del proyecto “Aprendizaje y Servicio” elaborados durante este primer cuatrimestre. Se trata de lo que podría denominarse una ”asignatura” dentro de otra asignatura, en la cual los/as alumnos/as reciben créditos por dar un servicio en una entidad social.

Concretamente, los/as alumnos/as de 4º de Psicología han expuesto, a la directora de proyectos y a la coordinadora de formación, algunas de las ideas pergeñadas para el proyecto durante este tiempo. Entre ellas, “Análisis de la situación sociolaboral de mujeres inmigrantes (barreas, carencias, dificultades económicas y conciliación)” o “Involucrar, conectar y capacitar a los jóvenes”. Para todo ello han abordado temas como el de trabajar los Soft Skills (“habilidades blandas” o aquellas que tienen que ver con las personas) en jóvenes, la prevención de bullying, evitar el desempleo juvenil, la igualdad de oportunidades, etcétera.

#juventud #universidad #servicio #ong