En el proyecto ´Mentoring Mum´ seguimos ayudando a las madres en situación vulnerable

La pandemia ha provocado “una explosión de solidaridad” en España y “cerca de dos millones de personas se han sumado a hacer acciones solidarias y voluntarias” junto a los 2,5 millones que se vuelcan habitualmente en proyectos de ayuda para los más desfavorecidos tanto en el país como en las zonas más remotas e inhóspitas en cualquier rincón del mundo, según ha publicado Servimedia.

Desde el origen de la fundación somos conscientes de que los voluntarios son nuestra cabeza y nuestro corazón. Uno de los proyectos que se enmarca en esta línea es ´Mentoring Mum´. Gracias a él en los últimos meses varias mujeres madres en situación de vulnerabilidad han sido acompañadas, de forma personal y material, durante su embarazo. El mes pasado, el grupo de voluntarios que forman parte de esta labor ha estado presente en el momento de dar a luz en la vida de dos mujeres solteras de procedencias muy diferentes: Marruecos y República Dominicana. Durante todo este tiempo las dos han recibido formación en talleres profesionales (por ejemplo, han seguido el curso de Cajero/a y Reponedor/a del programa ´Formin´).

Durante todo este tiempo no han dejado de acudir a sesiones informativas sobre el cuidado del bebé, la nutrición, economía doméstica, trámites administrativos de diferente índole y orientación laboral. Además, los mentores les han hecho entrega de algunos enseres de bebé, fundamentales para las primeras semanas de vida de los/as pequeños/as (un carrito, productos de aseo, ropa, lencería, etcétera). Una labor que no termina aquí, sino que continúa en la vida de todas ellas, con el objetivo de que puedan integrarse en la sociedad de forma digna.

Con el fin de poder ayudar a las mujeres embarazadas y/o con cargas familiares en situación vulnerable se creó el proyecto ´Mentoring Mum´, cuyo objetivo principal es promover la participación social a través del fomento del voluntariado con mujeres que se encuentran en esta situación. En España 1 de cada 4 mujeres solas con cargas familiares está en situación de pobreza extrema.

Si estás interesada en que te acompañemos puedes contactar con nosotros:

• Llámanos al teléfono: 91 301 65 10
  • O escribe a: carolinaparrera@fundacionsenara.org

Proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para proyectos de voluntariado y proyectos de innovación para el año 2020.

#mentonringmum #madres #hijos #familia