Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Si eres madre de niños pequeños y estás en situación vulnerable, ¡te ayudamos!

El 10,3% de los hogares en España son monoparentales (es decir, un solo progenitor a cargo de uno o más niños), de los cuales el 81,3% corresponde a una madre con sus hijos, es decir, hay 1.541.700 de hogares españoles en los que una sola mujer se hace cargo de los niños.

Las madres solteras con niños pequeños son las grandes olvidadas de esta sociedad. La Universidad de Barcelona ha realizado un informe en el que destaca que las madres solteras tienen más dificultades para estabilizar su situación laboral, de vivienda y de recursos vitales mínimos.

Las conclusiones hablan de lo que denominan «feminización de la pobreza», que deja a muchas de estas familias monoparentales en una situación de marginación. Y añade un dato muy preocupante, que las empresas tienden a discriminar a las mujeres en esta situación, porque se basan en el prejuicio de que una madre soltera no tiene la misma dedicación al trabajo.

Con el fin de poder ayudar a las mujeres embarazadas y/o con cargas familiares en situación vulnerable se creó el proyecto Mentoring Mum, cuyo objetivo principal es promover la participación social a través del fomento del voluntariado con mujeres que se encuentran en esta situación. Actualmente está financiado por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. En este proyecto participan 50 mujeres, de las cuales 25 tienen una mentora asignada que les acompaña en su camino hacia la maternidad.

Proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para proyectos de voluntariado y proyectos de innovación para el año 2020: