Fundación Senara colabora con Agencia para el Empleo para mejorar la formación en el sector Salud y Cuidados

Fundación Senara es actualmente una de las 8 entidades que realizan itinerarios formativos en colaboración con Agencia para el Empleo. Desde enero de 2023 se están realizando distintas formaciones especializadas en el sector Salud y Cuidados, área en la que solo Fundación Senara ha obtenido subvención por parte del organismo del Ayuntamiento de Madrid. En este momento se están llevando a cabo dos formaciones diferentes con un fin común: mejorar la empleabilidad de personas desempleadas con especial atención a las de mayor índice de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Además, se trabaja a través de itinerarios personalizados que incluyen orientación, formación e intermediación con empresas. A lo largo de todo el año se irán celebrando diversos certificados de profesionalidad y cursos formativos, gratuitos y dirigidos a personas en búsqueda de empleo, empadronadas en Madrid ciudad y con permiso de trabajo en vigor.

Próximas formaciones:

Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria en instituciones sociales

SSCS0208

Próximas ediciones: octubre de 2023.

Formación presencial con prácticas laborales en empresa.

Tutorías y seguimientos sociolaborales individualizados.

Horario de mañana y de tarde.

Trabaja en: residencias y centros de día, cuidador/a de personas con discapacidad, cuidador/a de personas en situación de dependencia, geriatras, etc.

Curso de Auxiliar de Farmacia

Comienzo del próximo curso el 8 de mayo de 2023. ¡Plazas limitadas!

Formación presencial.

Prácticas no laborales en empresa.

Talleres de empleabilidad, mejora de competencias digitales, sesiones de mentoring y asesoramiento.

Trabaja en: Farmacias, Centros de Atención Primaria, Industria farmacéutica, Residencias y Centros de día, etc.

Ambas formaciones acreditan a los/as alumnos/as para poder desarrollar puestos de trabajo en el área de la salud. Un área para la cual se están solicitando perfiles profesionales. De hecho, el sector de la salud presenta la tasa de paro más baja de España, con un 7.9% de desempleo.

No te lo pienses y solicita información sin compromiso: 91 301 65 10    comunicacion@fundacionsenara.org