Circuitos de empleabilidad para mejorar las habilidades laborales

Formin es uno de los proyectos de empleo más veteranos de Fundación Senara. Se lleva a cabo desde hace más de una década con un objetivo fundamental: lograr la inserción social y laboral de personas nacionales de terceros países. Dentro de las actividades que se desarrollan en el marco del mismo están las acciones formativas y preformativas. Este año con una iniciativa nueva en el proyecto: los circuitos de empleabilidad.

Estos circuitos, celebrados en las sedes de Fundación Senara, ubicadas en los distritos de Moratalaz y Usera contaron con la participación de 13 personas. En estos talleres, el participante puede elegir las áreas de interés en las que quiere formarse. La temática siempre se centra en la mejora de la empleabilidad y se basa en la elaboración de CV y diseño en Canva; en preparación de entrevistas laborales; talleres de marca personal, etc.

Con 4 horas de duración, los/as alumnos/as fueron trabajando distintos asuntos relacionados con sus habilidades laborales y prelaborales. Además pudieron resolver dudas con los formadores ya que tuvieron un espacio para tutorías personalizadas.

Tras la Semana Santa se reanudará la formación, estos son los próximos cursos que se ofrecerán dentro del proyecto FORMIN:

FORMIN es un proyecto desarrollado gracias a la subvención de: