Fundación Renta 4 apoya el proyecto Miriam, que trabaja por la integración de 32 mujeres extracomunitarias

Fundación Senara y Fundación Renta 4 han iniciado una colaboración mutua este año 2023. La organización creada en 2008 por Renta 4 Banco ha seleccionado el proyecto Miriam para contribuir a la integración social, laboral y económica de las beneficiarias del proyecto Miriam.

Este programa se dirige a mujeres extracomunitarias y se trabaja con ellas a través de itinerarios personalizados con el fin de lograr su integración a todos los niveles. Las acciones formativas se centralizan en lograr la eliminación de las barreras del idioma y reducir la brecha digital, ya que de ese modo se refuerzan las habilidades para su empleabilidad. Desde Fundación Senara se ofrece asesoramiento, seguimiento y formación para desarrollar las habilidades personales de las mujeres participantes.

Fundación Renta 4 ha apoyado este proyecto, además de con una contribución económica, ofreciendo talleres de educación financiera, de búsqueda activa de empleo, de informática básica y de gestiones administrativas, etc. Gracias a este programa se benefician 32 mujeres procedentes de fuera de la Unión Europea.