Visita de D. Miguel Ángel Redondo al proyecto ‘Salud y cuidados’, financiado por Agencia para el Empleo

El pasado martes, 7 de marzo, contamos con la visita del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Don Miguel Ángel Redondo, al proyecto ‘Salud y Cuidados’, financiado por la Agencia para el Empleo. Este encuentro fue previsto con el fin de conocer al alumnado del proyecto y las instalaciones donde actualmente se están llevando a cabo los cursos formativos. A esta visita también se unió Pedro González Torroba,  Coordinador General de Economía, comercio, consumo y partenariado del Ayuntamiento de Madrid.

El Delegado quiso decir unas palabras a los alumnos, destacando la importancia de la formación para un buen desarrollo de todos los puestos del sector de la salud y los cuidados.

Inma Jorge, responsable del programa, también se dirigió a las personas que están realizando los cursos formativos. En su discurso destacó la «vocación» que define a todos/as los/as trabajadores/as del sector social y sanitario.

Además del alumnado, el encuentro también contó con la presencia de algunos/as representantes de las principales empresas del sector sanitario y social: Sanitas Mayores, Ilunion, DomusVi, Residencia Los Nogales…

Foto de familia tras el encuentro

A través de este proyecto se pretende promover la empleabilidad de personas desempleadas con especial atención a las de mayor índice de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, mediante la formación y la certificación profesional en el sector salud y cuidados. Se trabajará a través de itinerarios personalizados que incluyen orientación, formación e intermediación con empresas. A lo largo de todo el año se irán celebrando diversos certificados de profesionalidad y cursos formativos, gratuitos y dirigidos a personas en búsqueda de empleo, empadronadas en Madrid ciudad y con permiso de trabajo en vigor.

Las formaciones que se impartirán son el Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria en instituciones sociales y el Curso de Auxiliar de Farmacia. Se realizarán varias ediciones de estos cursos formativos.

Si quiere más información escríbanos a comunicacion@fundacionsenara.org o llame al 91 301 65 10.