Curso de Atención al Cliente: Caja y Reposición del proyecto FORMIN

Formin es uno de los proyectos de empleo más veteranos de Fundación Senara. A través de itinerarios de inserción personalizados, se acompaña a la persona en todo el camino hacia el mercado laboral. La formación es clave para conseguir el ansiado empleo. En las últimas semanas se ha llevado a cabo el Curso de Atención al Cliente: Caja y Reposición, enmarcado en este programa. Un total de 14 personas nacionales de terceros países han participado en la formación.

Con motivo de la finalización del curso, se organizó una jornada de convivencia para compartir platos típicos de los países de origen de los/as participantes: Marruecos, República Dominicana, Ecuador, Paraguay…

En esta formación, los/as participantes han realizado diversos talleres de temáticas como medioambiente, igualdad, habilidades sociolaborales, búsqueda activa de empleo…  Estos talleres propician el conocimiento de otras culturas y el respeto por todas las personas independientemente de su religión, condición social, orientación sexual, etc.

Además, los últimos días de curso se han realizado prácticas con cajas registradoras. Los/as alumnos/as han participado activamente y con mucho entusiasmo al poner en práctica l0s conocimientos adquiridos.

Este proyecto está desarrollado gracias al apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.