Taller de cocina con mujeres y voluntarios de Johnson&Johnson

Los talleres participativos son una de las actividades que más gustan a usuarios/as y voluntarios/as. Hace unos días, las usuarias del proyecto ‘Mujeres en Red‘ han podido participar en varias jornadas gastronómicas en las que han compartido experiencias y han aprendido mucho sobre nutrición y cocina española.  Estos encuentros han servido para establecer redes de apoyo entre las beneficiarias participantes a partir de un tema en común: la cocina.

Las usuarias comenzaron el miércoles, 5 de octubre, con un taller específico sobre gastronomía española y mediterránea. Viviana y Pilar, propietarias de la Escuela de Cocina Apetitoh -donde se desarrolló el encuentro- fueron las encargadas de impartir los contenidos. El jueves se centraron en la nutrición y el viernes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos. Además, para este encuentro contaron con un equipo de ayudantes muy especial: voluntarios/as de la empresa Johnson&Johnson.

En esta imagen usuarias y voluntarias comienzan a elaborar el menú: gazpacho, paella y tarta de Santiago.

Todos/as estuvieron muy atentos/as a las explicaciones de la profesora. Fue quien iba dando indicaciones con los pasos a seguir para elaborar los platos de manera correcta.

Una jornada muy divertida en la que agradecemos mucho la colaboración de los voluntarios de Johnson&Johnson, que dedicaron una parte de su jornada al acompañamiento de las mujeres.