Curso de auxiliar de farmacia

Para seguir con nuestro objetivo de obtener la máxima adaptación a los tiempos que corren, ofrecemos cursos formativos adecuados con las necesidades de la sociedad. Uno de nuestros mejores exponentes es el curso de auxiliar de farmacia dónde las 17 participantes han tenido la oportunidad de formarse sobre los trabajos socio sanitarios.

Este curso se enmarca en nuestro proyecto “Hacer Posible el Futuro”, desarrollado gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid a través de la convocatoria con cargo 0,7 al irpf, con el fin de realizar un acompañamiento a las personas a lo largo de todo el camino hacia el empleo.

En una de las sesiones de este curso, tuvimos la grata visita y colaboración del laboratorio Phyto. Junto con Aurora, técnico especializado en cuidados de la piel y el cabello, nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de descubrir de primera mano los secretos sobre el cabello y los productos y usos pertinentes. Toda esta sesión, estuvo apoyada con la muestra de los productos propios del laboratorio, teniendo así una referencia directa sobre los temas vistos y las posibilidades a ofertar en farmacias.

El pasado lunes 30 de mayo, tuvo lugar la entrega de diplomas por el fin del curso. Una sesión rodeada de orgullo y emoción, donde los tutores y profesores reconocían el trabajo y esfuerzo que las alumnas han dedicado a lo largo de todas las clases. La motivación y las ganas de las propias asistentes han sido las grandes protagonistas durante todo el curso.

Lo que les espera de aquí en adelante es empezar su ciclo de prácticas en algunas de las farmacias con las que Fundación Senara tiene un convenio de colaboración. En las siguientes 200 horas de trabajo tendrán la posibilidad de seguir profundizando en su pasión por la sanidad social y ayudando con su esfuerzo y dedicación.

Les deseamos mucha suerte a todas y que tengan el futuro que siempre han querido, ¡Esperamos sus noticias!