El curso de Cajero/a y Reponedor/a ha formado a 19 personas para incorporarse a un sector en auge

En nuestra sede de Usera ha finalizado el Curso de Cajero/a y Reponedor/a, que forma parte del proyecto de empleo, ´Formin´. El curso se ha desarrollado con clases teóricas y prácticas de empaquetado, además del manejo de cajas registradoras. Un sector que cada vez demanda más trabajadores, puesto que la situación de la pandemia y las nuevas tendencias, han hecho que prolifere la apertura de grandes centros de alimentación y consumo, que se han ido inaugurado poco a poco a raíz de esta situación.

A este curso, que se extendió desde el 21 de septiembre hasta el 18 de octubre, han asistido un total de 19 alumnos/as, de los cuales 7 lo hacen de forma presencial. Con una duración de 100 horas, de las cuales 20 han sido de prácticas, se ha realizado en un formato mixto. Es decir, una parte de los inscritos han seguido las clases online y el resto lo ha hecho de forma presencial. Durante el mismo se han impartido talleres de conocimientos Psicosociales, Salud Financiera y de Búsqueda Activa de Empleo por internet. También se ha explicado cómo colocar la mercancía según los productos, así como la utilización de los códigos de barras.

Tras este periplo, los alumnos están preparados para desarrollar lo aprendido sobre el terreno y de manera real, de forma que se han gestionado prácticas laborales con diferentes empresas, que serán de 80 horas de duración.

El curso se enmarca dentro del proyecto ´Formin´ de Fundación Senara, que tiene como objetivo lograr la empleabilidad de personas nacionales de terceros países. Está financiado el Ministerio de Inclusión y el Fondo Social Europeo.