Y NOTICIAS ACTUALIDAD

33 nuevas inserciones en empresas a través del proyecto FORMIN

FORMIN es uno de los proyectos más veteranos de la entidad. A través de este programa se ofrece un servicio de atención e intervención integral basado en itinerarios personalizados e individualizados de inserción sociolaboral. Está dirigido a personas nacionales de terceros países, de origen inmigrante que proceden de países de fuera de la Unión Europea. En el primer semestre de 2021 se ha atendido a más de 150 personas, de las cuales 148 cuentan con un itinerario de inserción abierto en la entidad. Asimismo, se han realizado varios cursos formativos de limpieza de hospitales, hoteles y centros comerciales; de dependiente de carnicería y charcutería; de emprendimiento; de manipulación de alimentos; de atención y cuidado de personas mayores y primeros auxilios y de gestión de almacenes y reparto de pedidos. En estas formaciones han participado 56 personas.

Además, gracias a la actividad de prospección empresarial que se realiza en el marco del proyecto, un total de 33 usuarios han conseguido un contrato laboral. Nuevos trabajadores en distintos sectores: ámbito doméstico, Hostelería, sector servicios… Esperamos poder seguir ayudando a muchas más personas a encontrar una nueva oportunidad laboral. ¡Os iremos contando!

 

Formin es un proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.