Los/as menores crean ¡El circo de los niños y niñas de la Fundación Senara! para conocer el valor de reciclar

En el CEIP República de Venezuela los/as alumnos/as han trabajado el taller del Reciclaje dentro de las actividades extraescolares previstas para este año en el proyecto Aula Intercultural ´Aprender Juntos´, como parte del apoyo socioeducativo para los menores en riesgo de exclusión social.

La idea de todos ha sido montar un circo con materiales reciclados al que han llamado: ¡El circo de los niños y niñas de Fundación Senara! La idea es que a través de los juegos interioricen los conceptos que se les transmiten, a la vez que se afianzan en sus capacidades y comparten en un ambiente de armonía.

En esta misma línea  están trabajando en total 210 alumnos/as de las aulas de infancia de todos los centros adscritos a este proyecto. En todos ellos se elige cada semana un tema diferente que se enmarca en cada uno de los grupos de talleres: de valores, de habilidades sociales y emocionales, de igualdad y de nuevas tecnologías.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto ´Aula Intercultural Aprender Juntos’, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los menores y la sensibilización sobre los derechos de la infancia en el entorno escolar, familiar y comunitario para fomentar un clima integrador y de tolerancia hacia menores en situación vulnerable. Este proyecto está subvencionado por la Comunidad de Madrid, gracias a la convocatoria con cargo a irpf.

#aulaintercultural #aprenderjuntos #infancia #talleres #valores #respeto #familia #convivencia