Estrenamos el vídeo «El Corazón no tiene razas»: una mirada valiente, una historia real
Detrás de cada historia migrante hay una decisión profundamente valiente: dejarlo todo para empezar desde cero. Hoy, Día Mundial De La Población, compartimos con emoción el vídeo «El Corazón no tiene razas», parte del proyecto Cambiando Miradas, en el que seis mujeres migrantes relatan sus historias personales de superación, lucha y resiliencia.
Las protagonistas de este vídeo no solo buscan una oportunidad. Se forman, cuidan, trabajan y, con su esfuerzo diario, sostienen sectores esenciales. Aportan, enriquecen el tejido social y reconstruyen su vida con dignidad, generando un impacto positivo en la sociedad que habitamos juntas.
Porque integrarse no es adaptarse sin más: es contribuir, transformar, sumar. Y cuando abrimos los ojos a todo lo que generan, la mirada cambia.
Gracias de corazón a Suzzane, Saturne, Sulma, Tatiana, Yiccy y Ludovic por compartir sus vivencias y enseñarnos tanto. También agradecemos a San Blas Digital, Mercamadrid, Carrefour y Asociación Karibu por su colaboración y a Reelatos Estudio por la producción de este emotivo trabajo.
Puedes ver este y todos los materiales audiovisuales del proyecto aquí.
Y si quieres difundir esta iniciativa, descárgate los carteles del proyecto aquí.
Sobre el proyecto Cambiando Miradas
Cambiando Miradas es un proyecto de Fundación Senara, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los Presupuestos Generales del Estado. Su objetivo es sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad cultural, promoviendo el respeto, la empatía y el reconocimiento de lo que nos une como sociedad.
Promovemos la dignidad de las personas y el respeto a las diferencias.