11 nuevos/as cajeros/as reponedores/as
Continuamos con la formación en el proyecto HPF-Integra. Acaba de finalizar el Curso de servicio al cliente: cajero/a reponedor/a de 80 horas de duración teórico práctico. Los contenidos de la parte teórica del curso de servicio al cliente han sido: cajero/a reponedor/a han sido: Comunicación y Atención al cliente; El Reponedor; Caja terminal punto de venta y PRL y, los de la parte práctica han sido manejo de caja registradora y TPV; medios de pago; operativa y Manejo de caja; ticket; corrección automática y manual; tecla cantidad, precios programados, Tecla %. y apertura y cuadre de caja.
Las personas formadas han sido 11 (1 hombre y 10mujeres). El perfil de los participantes ha sido personas perceptoras de RMI, derivadas de servicios sociales o colectivo vulnerable -tras la valoración inicial de la persona responsable del proyecto-, con o sin experiencia en sector servicios, pero con gran motivación de crecimiento profesional.
Los/as alumnos/as han realizado prácticas en el aula a través del alquiler de cajas, balanzas y software de comercio se ha acercado al alumnado la metodología de trabajo en caja en los supermercados en el aula: cobros y devoluciones, facturas, registro productos, empaquetado y prescripción de productos. Además, han realizado practica en Carrefour posibilitando poner en práctica todo lo aprendido. A las prácticas han sido derivadas 7 personas del proyecto, pero finalmente han finalizado 6 participantes. La empresa de Carrefour ha solicitado el C.V. actualizado de los participantes para cubrir posibles ofertas que les surjan. El grado de satisfacción de la empresa ha sido alto, han valorado la actitud, motivación y la adaptabilidad a los puestos que han ido cubriendo en el periodo de prácticas.