Verano en las Residencias

Se aproximan días de calor y como consecuencia buscamos refugio en nuestros lugares de veraneo habitual donde disfrutar de un merecido descanso.

La otra cara de la moneda es que muchos de nuestros mayores deben quedarse en casa sin cambiar sus rutinas, pero sí sus actividades y visitas habituales. Mayores que necesitan más que nunca de nuestro cariño y compañía.

Diferentes estudios estadísticos realizados por el IMSERSO indican que durante el verano se produce un aumento de personas mayores en situación de decaimiento emocional (hasta el 11,4%) debido principalmente a la falta de acompañamiento de sus familias por salir de vacaciones.

Sin duda alguna, estar atentos a sus necesidades, con independencia de la época del año en que nos encontremos, escucharlos, acompañarlos y buscar soluciones alternativas para su cuidado, son claves esenciales para prevenir este desagradable malestar que se deriva de la soledad en las personas mayores.

Desde Fundación Senara animamos a nuestro súper equipo de voluntarios a seguir dedicando pequeños ratitos que suman ‘’minutos de VIDA’’ para nuestros mayores, como es el caso de Emeterio y su mujer que tanto disfrutan de la compañía de nuestros jóvenes.

¿Aún no conoces nuestro proyecto CONTIGO? Desde Fundación Senara promovemos reducir la soledad no deseada entre jóvenes y personas mayores a través de pequeños encuentros intergeneracionales.

Súmate al reto #masminutosdevida y descubre los increíbles efectos secundarios que produce.